jueves, 31 de mayo de 2007

Acerca de este Blog


Este BLOG nace como una oportunidad para provocar sinergias en torno a la fuerza creciente que adquiere la bandera de la Paz como medio de acercarnos a la pacificación global. El cierre del ciclo como quiera que le llamemos: KALI YUGA - PACHACUTI - APOCALIPSIS , nos da la oportunidad de hacer de nuestras vidas un homenaje a la Felicidad siguiendo la noble verdad que nos lega Buda: Es posible encontrar un método para salir del sufrimiento.

Nuestra intención es unificar información sobre la bandera de la Paz y de las iniciativas que seres de todos los rincones del planeta están llevando a cabo para que se instale en nuestros corazones. El compromiso es difundir las iniciativas que se lleven a efecto ante personas cualquiera, ante organizaciones, ante Gobiernos, Iglesias y lo que sea. ¡Aquí vendrán las fotos de las banderas de la Paz Humanas que cada vez con mayor frecuencia están floreciendo!


Quiero comentar que esta idea me nace después de recibir una carpeta con múltiples y hermosos documentos sobre otras personas que han hecho gestiones y recabado antecedentes sobre esta bandera y sobre el Pacto Roerich. Es por ello que agradezco a Rodrigo Urrea e Irene por su regalo.

Aquí se sella un PACTO DE LA BRIGADA PLANETARIA QUE LEVANTA LA BANDERA DE LA PAZ.


- Coloco aquí un breve informe del abogado Patricio Velásquez Weisse - sin fecha -:


"Información obtenida de la Biblioteca del Congreso:

Este Tratado fue suscrito por Chile a través de Ministro Plenipotenciario el 15 de Abril de 1935. Posteriormente fue enviado al Congreso Nacional mediante Mensaje N° 10 de 6 de Junio de 1935, el cual lo aprobó con fecha 9 de Julio de 1936. Se dictó el decreto promulgatorio por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores cual fue el Decreto N° 1416 de 30 de septiembre de 1936. Nunca fue publicado en el Diario Oficial."


La Carpeta que me fue entregada y que aspiro a colocar en documentos escaneados en la web, contiene adhesiones de diversas agrupaciones a la solicitud para la ratificación por parte de los mandatarios del PACTO ROERICH Y DE LA BANDERA DE LA PAZ. Entre esos documentos se cuentan:

- La Fundación Proyecto Paz Mundial. Aparece la firma de Marco Guzmán Sommer. Abril de 1998.

- Corporación de la Mujer Trabajadora del cobre de Chuquicamata. 15 abril. 1998.

- La hermandad Blanca Misionaria de Luz. Abril 1998.

- Fundación para la Tierra Chile. Abril 1998.

- Alianza espiritualista Internacional. Abril 1998.

- Institución CRECER en Defensa de la Vida. Chuquicamata Abril 1998.


Juan Pablo Lazo

No hay comentarios: