sábado, 18 de abril de 2009

Aniversario del Pacto Roerich. Santiago, Valdivia y Barcelona.

El 15 de abril del año 1935 se celebró el Pacto Roerich. Ese instrumento internacional suscrito por líderes de las Naciones Americanas aprobó una bandera oficial de la paz, para la protección del patrimonio cultural. El año 2009 diversas manifestaciones en todo el mundo celebraron el acontecimiento en el interés de difundir esta bandera y en el fin de unificar las iniciativas de paz. Es época de victoria, es época de avanzar decididamente por este viejo anhelo de acabar con las guerras y de crear una sociedad en armonía. Es posible, fácil y simple, es pura cuestión de abrir el corazón, amar la vida y sumarse a este movimiento planetario de personas que despiertan del largo letargo.
En Santiago de Chile, la naciente red de redes de paz realizó en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación un consejo de visiones con el propósito de concordar nuevos hitos en los que convocarnos a reconocernos y a celebrar nuevas reuniones para el logro de apoyo mutuo. Por una parte, los noticieros tradicionales dan cuenta de crisis económica, una crisis ambiental, una crisis ética y de una crisis moral. Por otra parte, los movimientos de solidaridad y de difusión de conocimientos para transitar hacia una era de paz se esparcen con mucha fuerza. Estamos viviendo la era de las tecnologías de la información y lo que estamos entendiendo es que somos uno con el Universo. Es tiempo de asumirlo y amar al Universo, porque de este modo, nos amamos. Un primer regalo que podemos ofrendar en este presente es la construcción de la paz planetaria y para ello, en el consejo de visiones se dio por sentado la utilidad de caminar unificando las redes y de actuar bajo las lógicas solidarias de apoyo mutuo. Todas las organizaciones, movimientos y redes de paz agrupadas en este nuevo referente saludaron todas las iniciativas realizadas el 15 de abril. Una razón poderosa para escoger esta fecha como un nuevo hito para visualizar las distintas iniciativas que intencionan la pacificación de nuestros corazones es que se trata de una bandera oficial de la paz, firmada por representantes del Estado de Chile y de múltiples naciones americanas. No obstante, es una bandera que no es socializada en los colegios y en las escuelas. Es un signo oculto y desconocido por el que buena parte de la sociedad civil se esmera en difundir para que guíe e ilumine el tránsito hacia otra era. De hecho, la sociedad civil tiene un referente mayor que es el Foro Social Mundial y allí, esta bandera ya es conocida y protagonista.
La paz.
La paz puede ser construída. A nivel personal: la compasión, la meditación y el control de los pensamientos, la atención en la palabra y la acción correcta son ideas-fuerza para lograrlo. A nivel comunitario y social existen múltiples iniciativas globales cuyo norte es acabar con todas las guerras y que enseñan que existe una emergencia planetaria que nos invita con fuerza a cambiar nuestros hábitos rutinarios por la libertad de servir a la causa común. Es destruir el orden social establecido a punta de sonrisas, poesía y fuerza de voluntad.
La maestra suprema Shin Hai nos recuerda que el vegetarianismo y la eficiencia energética son cuestiones prioritarias hoy en día. Es una forma de profundizar nuestro compromiso diariamente, en cada comida y en cada acto.


En la foto puede verse la alegría de Boris (estrella resonante) quien se integra al abrazo común realizado al frente del Banco de Chile en pleno paseo Ahumada, la noche del 15 de abril. Paseo Ahumada es el paseo peatonal más transitado de este país imaginario que llaman Chile. Decimos país imaginario porque no existen las fronteras, sólo son convenciones que limitan nuestro tránsito e intuimos en la redacción de este pasquín cubernético que debemos poner fin a todos los límites y recordar que no tenemos fin, límite ni tope. Podemos aspirar a lo más elevado.
En esta foto vemos a Josefina ( la vecina ) ondeando la bandera de la paz. Esta joven mujer co-organizó el evento junto al comandante Leo y recibieron el apoyo de un centenar de adherentes que principalment se comunicaron por medios virtuales.
En esta foto, María Antonieta Mendoza iza junto al rector de la UMCE don Raúl Navarro la bellísima bandera de la paz confeccionada especialmente para la ocasión. Comentaba el Sr. Rodrigo Urrea, integrante del movimiento mundial de paz por el cambio a una cuenta de trece lunas que en su trayetoria como activista jamás había visto una bandera tan prolijamente confeccionada.

El Centro de Bicicultura organizó una tertulia para la ocasión y en Valdivia se reunieron a celebrar de una manera ritual y chamánica. También nos fue comunicado que en Barcelona, España, se está realizando un festival que dura una semana en un centro cultural y donde se exhibe parte de la obra de Nicolás Roerich.

Lo que viene.

Otras iniciativas planetarias que adquieren gran fuerza para que podamos cumplir de correcta manera la meta que nos hemos trazado de erradicar definitivamente la violencia y el miedo en nuestras relaciones son las siguientes:

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Esta acción comienza el 2 de octubre 2009 en Nueva Zelandia (www.marchamundial.org) y termina el 2 de enero del 2010. Cuenta cada vez con más adherentes y promotores. Será una ocasión para retrolimentarnos mutuamente y para provocar sinergias poderosas con las cuales instalar en la conciencia colectiva la idea que "es posible acabar ahora con toda la violencia". Es posible porque todos lo deseamos íntimamente y es posible porque los tiempos son favorables a esa idea. Tenemos las herramientas y solamente es cuestión de colocarse al servicio para dimensionar la bendición que implica estar vivo.

ALIANZA POR UNA NUEVA HUMANIDAD. Esta es una iniciativa cibernética que busca comprometer a las personas en internet a que declaren ante sí que van a colocar toda su atención y su fuerza en alejar de sus mentes la negatividad y el odio. El compromiso consiste en señalar que yo desde ahora y en adelante pacificaré todas mis conductas y la paz es mi camino. Hazlo. Únete a la Alianza, somos millones y seremos todos.

CAMPAÑA CORAZONES VERDES. Existe un orden social que queremos cambiar por otro orden social, justo, libre, amoroso y gentil. Pero existe un orden y aceptarlo y bendecirlo y creer que es posible que los actuales líderes mundiales puedan tomar las decisiones correctas para apoyar el advenimiento de una nueva Humanidad es parte de esta campaña que busca colocar la atención en la cumbre de Copenhagen a fines de este año 2009 y que dialogará sobre el post-protocolo de Kioto. La campaña busca que los líderes del mundo comprendan que el calentamiento global es un hecho y es una emergencia planetaria. Esta emergencia nos invita a actuar con diligencia para solucionar el asunto. Para lograrlo es más fácil hacerlo en la energía del amor y para ello está la idea de conectar nuestro amor por la Naturaleza para que cada gobernante haga todo lo que esté a su haber para apoyar y promover los movimientos de paz, de unidad y de conciencia que despiertan a todo lo ancho del planeta.

Hasta aquí el informe de banderadelapaz.blogspot.com . Soy feliz y honro a mi familia con todo mi ser. Agradezco la vida y me voy a disfrutar el sol. Ayun.

Agente especial de la Federación Galáctica 8.10

3 comentarios:

mail dijo...

El relato sobre su blog en ruso:
http://lebendige-ethik.net/1-Chili_73_Pakt.html

¡Gracias por su trabajo!

mail dijo...

El relato sobre su blog en ruso:
http://lebendige-ethik.net/1-Chili_73_Pakt.html

¡Gracias por su trabajo!

Pedro dijo...

lindo JP
eres el mejor!